El miércoles 13 de agosto la Subsecretaría de Deportes de San Martín de los Andes organizó la instancia Zonal de Básquet 3 x 3 sub 14 y sub 16 en las modalidades masculinas y femeninas.
Con la participación de los representativos de Aluminé, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa la Angostura y de nuestra ciudad el C.E.F. Nº9 en ambas categorías femeninas y Los Zorros del Club Lácar, en las masculinas.
Los torneos femeninos se jugaron en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, del Barrio El Arenal, participaron los equipos del C.E.F Nº 7 (Villa la Angostura), CEF Nº8 (Junín de los Andes) y CEF Nº9 (SMAndes). Logrando la clasificación a la final provincial, con victoria ante sus dos rivales los equipos sub 14 y sub 16 del CEF Nº7 (Villa la Angostura).
De los torneos de la rama masculina participaron el CEF Nº8 (unín de los Andes), CEF Nº7 (Villa la Angostura), Escuelas Municipales de Piedra del Águila y Alumuné y El Club Lácar (SMAndes), siendo el local quien a través de lograr puntaje ideal, ganara la instancia zonal y accediera a la final provincial de los Juegos Integrados Neuquinos.
Las mismas se jugarán en la Ciudad de San Patricio del Chañar, la categoría sub 14 y en la Ciudad de Neuquén la categoría sub 16.
Desde la Subsecretaría de Deportes agradecemos la participación de los árbitros, a los/as profesores y muy especialmente a las/os jugadores, por hacer de este un espacio de encuentro, aprendizaje y desarrollo deportivo. Les deseamos el mejor torneo provincial a los que representarán a la zona sur en esa instancia.
Subsecretaría de Deportes de San Martín de los Andes
