Caso Treuquil: Los antecedentes lo condenaban

San Martín de los Andes – El protagonista del crimen y posterior suicidio, René Treuquil ya era una persona conocida por su conducta delictiva, ya que hace algunos años había purgado una condena justamente por asesinar a quien fue su pareja en la localidad de Villa La Angostura.

Según pudimos averiguar, Treuquil fue una persona con antecedentes varios en lo que respecta a la violencia de género. No solo golpeó hasta asesinar a su ex mujer, sino con otras parejas o mujeres ocasionales siempre tuvo problemas, discusiones que llevaron hasta los golpes, es por eso que varias veces fue denunciado.

Mirta Turra Gutiérrez, quien era mamá de dos hijos, desempeñaba tareas laborales en el Hotel del ISSN. Según información extraoficial, al momento del hecho ambas personas habían salido del casino donde ya estaban discutiendo. El pedido de Treuquil a Mirta fue de que subiera al camión, pero ella se negó y sería eso lo que enfureció más aún a su compañero que sacó del mismo camión un arma, aparentemente calibre 22, y le disparó dos veces en la cabeza, para después dispararse en la boca, y terminar así con ambas vidas.

Según testimonios de personas allegadas a la pareja, Mirta ya había tenido antecedentes por violencia de género de parte de Treuquil. Es por eso que al momento de acercarse familiares de ambos al hospital, se generaron diferentes discusiones e insultos. Fue personal policial que tomó intervención para que la situación no pase a mayores.