Primer Concurso Multiarte de la Sociedad Rural de Neuquén

La Sociedad Rural de Neuquén decidió sumar esta año otras expresiones artísticas a su tradicional concurso de fotografía para que todos puedan participar, ya sea en la categoría profesionales o aficionados. Los temas elegidos este año para el Primer Concurso Multiarte SRN son “Flora y Fauna” y “La vida en el campo patagónico”.

El presente concurso tiene la finalidad de mostrar, mediante distintas disciplinas, expresiones, técnicas y modalidades artísticas (fotografía, dibujo, pintura, escultura, modelado, collage, cerámica, tallado, bordado, tejido, estampado artesanal, combinación de 2 o más técnicas, entre otras) los distintos aspectos de la vida en el campo patagónico.

Gentilmente el concursante “presta” su visión sobre algún determinado momento vivido y de esa manera, lo comparte con el público. La participación es abierta y el cierre de recepción de obras será a las 12 horas del jueves 24 de enero.

Cada autor podrá presentar hasta 4 obras por tema en total, realizadas en cualquier procedimiento artístico. Por ejemplo: 2 fotografías + 1 dibujo + 1 escultura, por tema; o 4 pinturas; o 3 pinturas y 1 escultura, etc. En el caso de las fotografías, deben ser inéditas y presentarse en soporte papel en las medidas indicadas y que no hayan sido modificadas posteriormente a su obtención original por ningún medio de software u otra técnica.

El Jurado trabajará el sábado 26 de enero a las 10 hs, otorgando 1er premio por modalidad y Gran Campeón Multi-Arte 2019 (de todas las disciplinas y categorías), así como menciones especiales que el Jurado crea merecidas.

Se tendrán en cuenta para la premiación el respeto por las consignas y temas propuestos, la originalidad, la creatividad, la prolijidad, la calidad de las obras, y lo que los integrantes del jurado crean pertinente considerar. Su decisión será inapelable. También se otorgará 1ero y 2do Premio del público, por votación de los visitantes al stand.

Para consultas y solicitar las bases y condiciones del concurso comunicarse por WhatsApp +54 9 2942 660317 (Cecilia de Larminat) ó +54 9 298 437 7960 ( Loli Hary) y/o al teléfono de la secretaría de la Rural 02972-4911106.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo