Cuando te cueste dormir, respirá de esta manera

La falta de sueño  puede ser negativa para tu salud y tu bienestar, como seguro  habrás notado después de una noche de insomnio. No sólo influye la cantidad de sueño sino también la calidad (dormir bien o mal). Dormir mal, muy poco o mucho puede incidir negativamente de muchas maneras: en la salud, en nuestro humor o  en el riesgo de sufrir accidentes, entre otras. Por eso es importante cuidar el sueño.
El Dr. Weil, especialista en estudios del sueño,  afirma que una simple alteración de la respiración normal, una técnica de respiración profunda,  podría ser la  respuesta a esas noches en las que damos demasiadas vueltas. “El método “4-7-8  proviene del yoga y en la respiración del yoga usted tiene que mantener la punta de la lengua detrás de los dientes delanteros superiores,” – afirma Weil.
El truco consiste en inspirar durante cuatro segundos y mantener adentro el aire durante siete segundos. Después, exhalar completamente de manera lenta por un recuento de ocho segundos. Los pasos se repiten entre dos y cuatro veces.
El Dr Weil dice que funciona porque permite que los pulmones se llenen completamente de aire, permitiendo más oxígeno en el cuerpo, lo que promueve un estado de calma.
“Deberíamos hacer esto dos veces al día. Se convertirá en una maravillosa manera de ayudarnos a nosotros mismos a conciliar el sueño. Claro que el ejercicio se puede hacer más veces durante el día “, agregó el Dr. Weil.
El método se basa en una antigua práctica india llamada pranayama, que significa regulación de la respiración, y se utiliza ampliamente en yoga y pilates.

  1. Exhalá por completo a través de tu boca, haciendo un sonido fuerte.
  2. Cerrá la boca e inhalá tranquilamente por la nariz contando mentalmente hasta cuatro.
  3. Sostené la respiración siete segundos (sin largar el aire).
  4. Exhalá completamente a través de tu boca de manera lenta, en ocho segundos.
  5. Esta es una respiración. Después, inhalá de nuevo y repetí el ciclo tres veces más para un total de cuatro respiraciones.

Fuente: dormidina.com

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia