Son los últimos días que no solamente los organizadores, sino toda la ciudad de La Angostura, se prepara para recibir nuevamente uno de los eventos más importantes que cobija la provincia.
El Campeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia Argentina se realizará los días 2 y 3 de marzo en la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y 98 km desde nuestra ciudad. El evento deportivo corresponde a la primera fecha del calendario 2019 del campeonato.
Esta realización se instaló en la Patagonia como uno de los eventos deportivos más convocantes de la región y, además, el MXGP se consolidó como uno de los certámenes internacionales más atractivos en esta área de deporte. Desde que su desarrollo regresó al suelo argentino, el circuito Patagonia Race Track fue elegido como el mejor de los últimos años.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo dijo que “queremos ser nuevamente la mejor pista del mundo y superar los resultados de 2018”. Y agregó que “el motocross en Villa La Angostura es sinónimo de Neuquén, de una provincia pujante comprometida con el deporte y el turismo”.
En cuanto a la organización, Focarazzo remarcó que “hemos hecho las reuniones con el equipo provincial para trabajar conjuntamente con el SIEN; la Policía; Turismo, la municipalidad y el sector privado” y explicó que “ya están ultimando detalles de la pista, la conectividad telefónica, la energía eléctrica y la seguridad para las rutas”.
Para finalizar, la funcionaria expresó que “realmente va a ser un fin de semana intenso, porque también se suman las fiestas de carnavales, así que creemos que vamos a superar la cantidad de turistas y visitantes que fueron en el 2018”.
Cientos de corredores y miles de espectadores de todas partes del mundo llegarán a la Provincia para disfrutar del espectáculo deportivo, su naturaleza y comodidades. Villa La Angostura y San Martín de los Andes poseen una infraestructura hotelera que comprende alojamientos de diferentes clases y categorías, además de variedad de servicios gastronómicos. Una cocina variada que incluye carnes de ciervo, jabalí, cordero patagónico y truchas acompañadas con salsas y guarniciones en base a frutas rojas, hongos y piñones, junto a exquisitos vinos neuquinos como el reconocido pinot noir o chardonnay, o para los que gustan de la cerveza, se ofrecen variedades artesanales con sello propio.

