«Tengo once años, ando en moto desde que tenía tres y corro desde los cuatro»

Entrevista a Felipe Quirno Costa – Vecinos que suman

Felipe Quirno Costa se presenta con una biografía sintética pero contundente: «Tengo once años, ando en moto desde que tenía tres y corro desde los cuatro». Con esta frase no es difícil imaginar que en estos 8 años de su vida en una moto ha alcanzado los mejores puestos en distintas competencias de su categoría. Con las limitaciones propias de la distancia que implica para él correr el Campeonato Nacional, se destacó en otras competencias como el primer puesto del Zonal Sur de Chile, o el último Campeonato Nocturno de Motocross.

«También hace poco fui a correr a Bariloche la primera fecha del Campeonato Patagónico, y tuve muy buenas mangas pero durante la primera me caí muy fuerte en un salto y eso me retrasó en las últimas. » explica Felipe.

Del campeonato nacional cuenta: «Hace dos años lo corrí por primera vez casi entero. Me estaba yendo muy bien, iba 5to en mi categoría. Pero en la segunda fecha que corrí acá, se me rompió la moto y más o menos murió el campeonato para mí». El padre interviene: «En el argentino estuvo entre los primeros tres puestos en todas las carreras, pero como se nos hacía difícil viajar a todas las competencias, porque la carrera más cercana es a 1200 km, no pudimos seguir».

Para un corredor de 11 años, que pasó más de la mitad de su vida andando en moto, el motocross parece ser todo: «Del motocross me gusta mucho la energía, me gusta mucho saltar, las rectas, la adrenalina de las curvas, y más que nada, competir». «En los viajes me acompaña mi papá, muchas veces me acompaña mi tío, me acompaña siempre mi equipo y también, a veces algunos sponsros».

A su edad, una de las dificultadas es ajustar los tiempo de las competencias con los del estudio. Al respecto cuenta: «En el colegio me está yendo bien. Me estoy sacando buenas notas en las evaluaciones y estoy muy contento por eso. A veces con los viajes, como La Rioja o Córdoba, me voy un miércoles y vuelvo un martes. Se me complica cuando se me juntan con evaluaciones o entregas de trabajos prácticos».

Al preguntarle por sus próximas competencias explica: «voy a seguir participando en el Campeonato Patagónico, pensando en correr el año que viene el nacional. Espero correr las fechas que pueda del Campeonato Zonal Sur de Chile, la del Nacional Chileno y tal vez alguna del Nacional Argentino, para entrenar un poco».

«Cuando sea grade quiero seguir corriendo y espero poder hacerlo toda mi vida porque es lo que más me gusta» cierra, Felipe Quirno Costa, la nota.

Fotos y Producción: Leo Casanova – RSM



Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo