Las ciudades intervenidas por el Día del derecho a Jugar

Jugar es un derecho. Por eso, cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, con la intención de recordarnos que los niños y las niñas tienen derecho a jugar y los adultos tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego.

En este contexto, a pesar de la lluvia y el frío, las ciudades de Junín y San Martín de los Andes salieron a la calle y se animaron a romper su cotidianeidad jugando.

Las intervenciones estuvieron a cargo de cursantes de estas localidades de la Diplomatura en Niñez y Participación ciudadana, que la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia dicta en conjunto con la Universidad de Comahue.

La jornada empezó en Junín de los Andes, en el hospital local,  donde de la mano del equipo perteneciente a la Secretaria de Familia y Fortalecimiento Comunitario, con juegos irrumpieron en la sala de espera haciendo jugar a pacientes y a empleados.

El recorrido continúo en la Municipalidad de Junín. Allí, con susurradores, un túnel de tela, y un paracaídas,  el intendente Carlos Corazini  jugó con los niños y las niñas.

Mientras tanto, en San Martín de los Andes, cerca del mediodía, la esquina de Rosas y Elías Sapag, se lleno de colores con globos y guirnaldas. Bajo la consigna ¿Jugás o no jugás?,  los transeúntes que por allí pasaban fueron invitados a resolver un enigma, y si ganaban, accedían a jugar al Quien soy, al Que ves, o a arrimar la piedrita, entre otros.

De la misma forma que ocurrió en nuestra zona, distintas localidades de la provincia también realizaron sus intervenciones en la calle, en clubes, en sociedades de fomento, etc.

Es importante destacar que cuando jugamos se ponen de manifiesto nuestras emociones, nos expresamos de manera mas espontánea, y eso nos permite reflexionar.

error: Contenido protegido ante copia