Icono del sitio Realidad Sanmartinense

La justicia pide respuestas sobre lo que hace le municipio con la basura

San Martín de los Andes – El juez Andrés Luchino, quien prohibió abrir la sexta celda a partir de una presentación de la Defensoría de pidió del Pueblo y del Ambiente, pidió información al departamento ejecutivo sobre que va a hacer con los residuos cuando no puedan ingresar en la celda 5. Asimismo, y también a partir de una reciente presentación de la Defensoría, envió un perito a constatar donde se depositan los residuos en estos días.

La semana pasada, el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo se presentó ante la justicia diciendo que ante la falta de información suministrada por el municipio y el cierre temporal del vertedero se podría estar infringiendo la manda judicial.

Desde el municipio se informó que la presentación de información ya estaba realizada para la mañana de hoy dentro de los plazos solicitados por el juez. Entre la información suministrada con la firma de la intendenta, Brunilda Rebolledo, se expresa que la única alternativa para el depósito de residuos ante la colmatación de la celda 5 es el vertedero de Alicurá que actualmente se encuentra con otra medida cautelar que impide su uso. El informe da cuenta de las obras e inversiones que se están realizando y se agrega al expediente la participación del municipio de San Martín de los Andes como tercero involucrado en la causa de Alicurá.

Sin embargo, en esto términos ninguno de los actores puede precisar fechas ni plazos. Después de la experiencia de las nevadas del año pasado, que imposibilitó el depósito de residuos dentro de la celda 5 y ante los pronósticos climáticos propios de esta época, no hay otra respuesta que no sea la apertura del vertedero de Alicurá.

Salir de la versión móvil