En alerta naranja: Villa La Angostura sigue sin luz ni agua desde hace tres días

El temporal de nieve que azotó la región tiene a mal traer a nuestros vecinos que desde hace tres días continúan sin energía eléctrica, ni tampoco cuentan con agua potable.

Foto: Diario 7 Lagos

La situación en las últimas horas empeoró y ahora de tener alerta amarilla pasó a tener alerta naranja, que implica destinar más personal a atacar los problemas para restablecer los servicios.

Marcos Arreche, director de Protección Civil de la mencionada ciudad, informó las novedades, tras la reunión con el Comité de Emergencia donde se decidió elevar el nivel de la alerta.

Solo el 58% de los vecinos contaba con el servicio eléctrico, pero había mucha nieve en las calles. Más de 1,4 metros en algunas esquinas, algo que hacía difícil la circulación de vehículos. Se recomienda no circular.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajaba a destajo para despejar caminos y restablecer el suministro. Pero la acumulación de nieve complicó mucho las tareas. Iba a sumar otras 10 personas del Ejercito para encarar las tareas. La prioridad era restablecer la electricidad para que volviera el bombeo de agua, indispensable para los vecinos.

“El EPEN pudo reconectar un bombeo de agua. Tenemos funcionando uno, llamado Correntoso, que no da abasto, más el que se instaló anoche (por el domingo), dijo el intendente Guillermo Caruso.

Explicó que quedaron aún sin servicio los barrios ubicados en los extremos del ejido municipal, hacia Siete Lagos y Bariloche.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo