Doce nuevos “héroes de la alegría y la empatía” se recibieron el pasado viernes

El pasado viernes en el Centro Comunitario Los Radales se recibieron 12 nuevos Payasos Terapéuticos en nuestra localidad. Allí recibieron sus diplomas y el mismo sábado arrancaron con sus flamantes tareas en el Hospital Ramón Carrillo.

Estos nuevos profesionales que se suman a los otros 6 que ya contaba nuestro hospital, lograron recibirse gracias a la capacitación que tuvieron sobre elementos de bioseguridad, bioética, entrenamiento en el clown, trabajos con profesionales sobre duelos, momentos difíciles que deben afrontar cada día en los hospitales a través de diferentes clases especialmente diseñadas para esta actividad.

El mismo sábado donde nuestra localidad pasaba por uno de los momentos más complicados debido al accidente que transcurría en inmediaciones a nuestra ciudad, los nuevos payasos terapéuticos comenzaron a trabajar con los pacientes.

En el comunicado enviado a los medios expresaron:

“Anoche recibían sus diplomas! Y firmaban su compromiso de corazón con esta tarea que desarrollamos con mucha responsabilidad y pasión. Hoy se convirtieron en héroes de la alegría y la empatía… en uno de esos días donde el hospi desborda de dolor y estrés. Gracias por confiar en nosotros… a ellos y al personal del hospital… pero sobre todo a esos corazones que nos dejaron entrar para mimarlos y abrazarlos…
Son un Rayo de luz en momentos de oscuridad.
Atrapasueños nueva generación!
Atrapasueños, payasos terapéuticos”

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia