La disparada del dólar afecta también a la economía local

Luego de conocerse los resultados de las PASO los mercados financieros vivieron horas convulsionadas. La bolsa argentina cayó y la divisa norteamericana tuvo un desmesurado aumento hasta el punto de llegar a los 65 pesos para la venta.

Foto: RSM

Este martes el dólar volvió a fluctuar desde el inicio de las operaciones. Arrancó con una suba de casi 4 pesos respecto al cierre de ayer, con una cotización que rozó los $ 56 para la compra y a $ 61 para la venta en la pizarra del Banco Nación, pero luego bajó a $58 para la venta. En nuestra ciudad el precio de venta del dólar en las casas habilitadas es de $57,50.

Foto: RSM

La economía local no escapa a esta realidad, comerciantes de nuestra ciudad comenzaron a notar como sus proveedores suspendieron la entrega de mercadería e insumos por la inestabilidad cambiaria. Mayoristas de bebidas se ven imposibilitados a realizar pedidos o compras por el mismo motivo, la especulación y el temor a que los precios suban y ello les haga perder dinero.

Foto: RSM

Además en los corralones de construcción, que hasta el viernes se podían acopiar materiales al precio que regía, desde las primeras horas de este lunes, ya no es posible hacerlo. “No te toman los pagos para comprar materiales y poder acopiar”, expresó un vecino que se encuentra construyendo su vivienda.

“Por el momento te venden harina, no te hacen ventas grandes, pero ya avisaron que la próxima semana mínimamente tendrán una suba del 30%. Ni ellos saben a qué precio vender, pero es sabido que una vez que suban los combustibles, que están a precio dólar, todo va a pegar un aumento importante”, expresó uno de los panaderos más reconocidos de la ciudad, quien además se mostró preocupado por no saber a qué precio estará el kilo de pan.

Foto: RSM

En el caso de las casas de venta de artículos electrónicos las ventas se encuentran totalmente paralizadas. “Lamentablemente ya nos anticiparon que la reposición de este tipo de artículos sufrió un incremento que va del 20 al 25 por ciento. Desde el sábado que las ventas están paradas”, expresó un comerciante local.

Foto: RSM

Más allá de algunos testimonios, se conoce que todos los rubros están complicados. La economía nacional al estar dolarizada se ve afectada con cada peso que el dólar aumenta.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia