Lía García y Favio Santiago terminaron en el 6° lugar en el Trasmontaña de Tucumán

Se corrió una nueva edición de Trasmontaña, la carrera por parejas más convocante de la Argentina y una de las más prestigiosas de Sudamérica, que este año contó con una cifra récord de 3548 inscriptos. 

Lía García y Favio Santiago, éste último oriundo de Villa La Angostura, que pertenecen al equipo Ziroox, estuvieron entrenando desde hace meses para llegar óptimos a esta cita, y juntos lograron un excelente 6° puesto.

El tradicional desafío recorre toda la serranía de San Javier, en Tucumán, y el primero lugar fue para la dupla Gasco-Dorhmann con un tiempo de 2 hs 20m 12s. 

Por su parte, la general femenina, que incluye los mixtos, sí se impusieron los máximos favoritos: Agustina Apaza y César Lettoli, quienes ya tenían cinco victorias juntos en Mixto Elite. En esta categoría los neuquinos lograron terminar sextos.

Si bien no es tan largo en extensión, Trasmontaña es un desafío que exige no sólo una óptima forma física, sino también el desarrollo de una estrategia sólida para no quedar en el camino: el primer objetivo es cruzar la meta, más allá de los tiempos. Los ciclistas tuvieron que enfrentarse a subidas, senderos, ruta, ríos, bajadas y, sobre el final, la prueba definitiva: el ascenso a El Maciel.

Tucumán fue testigo una vez más del gran desafío Trasmontaña y todo el mundo del ciclismo vivió una fiesta récord, que ya invita a pensar en el año que viene. Desde la organización, para seguir dándole atractivo a un recorrido espectacular, hasta los corredores que esperan 12 meses para volver a enfrentarse a la sierra.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo