Antillanca: destacada actuación sanmartinense en el Campeonato Infantil Patagónico

Una delegación de deportistas del Club Lácar, de la categoría U16, en varones y mujeres, mantuvieron una destacada actuación el pasado fin de semana en el centro de esquí de Antillanca, ubicado a 90 kilómetros de Osorno, rodeado de los bosques del Parque Nacional Puyehue, donde se disputó el Campeonato Infantil Patagónico FIS 2019.

Entre los varones U16, Slalom Gigante, se ubicó en segundo lugar el local Facundo Keenan, mientras que Juan Cruz Villalba salió octavo y Joaquín Arias, trece. En esta categoría se impuso el chileno Pedro Holscher Ibáñez, y salió tercero Pedro Bañados Palma, también de Chile.

Mientras que entre las mujeres U16, Slalom Gigante, el primer puesto fue para la sanmartinense Paula Sosa Beláustegui, del Club Lácar, seguida por dos argentinas, Verena Schmidt y Sofía Bogni Barry. La local Sara Lewis se ubicó décima y Martina Sosa Adem, se posicionó décima tercera.

En Slalom U14, los sanmartinenses Cruz Uriburu se ubicó quinto y Nicolás Quintero, octavo, mientras que en Gran Slalom en esta categoría Máximo Soleño se ubicó octavo.

La delegación sanmartinense disputó esta prueba bajo un clima bastante cerrado y ante la presencia de otros 15 equipos de distintos clubes del país e internacionales: Valle Nevado, La Parva, UC, Club Andino Osorno, San Martín de los Andes, Bariloche, Andorra, Las Leñas y Esquel, entre otros. En su 47º versión, organizada por el Club Andino Osorno, participaron más de 207 jóvenes, entre 11 y 15 años.

Este año, la mayor competencia de esquí del Hemisferio Sur, se realizó en el Centro de Esquí Antillanca entre el 2 y el 6 de septiembre y durante la inauguración contó con la presencia de la Ministra del Deporte del país trasandino, Pauline Kantor. Como todos los años, el programa del Cip FIS 2019 incluyó tres modalidades de esquí alpino: slalom, slalom gigante y súper gigante; y dos de esquí de fondo: postas e individuales que se desarrollarán desde durante todos los días de la competencia.

Fotos: genileza.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia