Beta Brownie cerró su gira por Buenos Aires con un show patagónico

El conjunto de reggae fusión sanmartinense puso punto final a su gira por Buenos Aires en el Centro Cultural La Confitería. Lo hizo junto a otros dos sureños: Oli Miglioli y Kraneando Actividad, en una noche primaveral a puro baile y fragor neuquino.

Los Beta Brownie siguen compartiendo su primer trabajo de estudio que salió en enero de este año. El disco homónimo cuenta con once canciones que van desde el reggae, pasando por el dub, el ska, y con chispazos de electrónica. Los vientos estridentes le dan identidad a la banda y la convierten en un “cóctel tripero, para viajar y sonreír”.

Fran de Lobster en voz y teclados, Lucas White en trompeta, Richard Falvella en trombón, Rodrik Liñeiro en bajo, Erni Lopez Osornio en batería y la participación de Federico Ingolotti en guitarra, fueron las caras que hicieron sonar los escenarios del “Magical Brownie Tour 2019”.

Cinco shows, todos en Capital Federal con la excepción del primero que fue en General Pico (El Desvelo Bar), y el tercero en La Plata (Guajira Bar), junto a Javier Ortega y Roto y Descosido. En la gran ciudad se presentaron en Congo Club Cultural con la banda Té de Jazmín, en la Casa Cultural El Quetzal acompañados por Noseo y finalmente el viernes en el CC La Confitería con el local Oli Miglioli y el conjunto de rap Kraneando Actividad, también con orígenes sanmartinenses.

En el medio aprovecharon y tuvieron una jornada de grabación en la televisión. Fue en el programa Vivo Rock de Bebe Contepomi del canal musical Quiero. Allí grabaron tres temas del álbum y saldrán al aire en los próximos días.

Para coronar este gran presente cierran su gira con dos fechas: mañana domingo en Velvet junto a Nonpalidece (entradas anticipadas en Palacio Studio) y en la Fiesta de la Cerveza de Junín de los Andes el próximo 16 y 17 de noviembre.

Por Juan Piterman para RSM

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo