Se realizó el Postgrado sobre evaluación de Pastizales Naturales en la Rural

Organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, el INTA EEA Bariloche y Centro PYME – Agencia de Desarrollo de Neuquén, se realizó en la Sociedad Rural del Neuquén el Curso de Postgrado sobre Evaluación de Pastizales Naturales. El evento se financió con aportes del Centro Pyme, el pago de matrícula y la colaboración de la SRN.

Con una carga horaria de 40 horas, del 4 al 8 de noviembre, 11 profesionales de las Ciencias Agropecuarias y 3 estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica ampliaron sus capacidades en la evaluación de pastizales naturales, actualizaron conocimientos en su manejo y ampliaron el reconocimiento de la vegetación natural con aptitud forrajera.

El Programa permitió desarrollar una práctica completa del método de Evaluación de Pastizales sobre un caso real, la estancia Sihuén. Se entregó valioso material bibliográfico y de uso a campo específico para la ocasión. Se prevén futuras jornadas de capacitación que contemplen otros perfiles de los protagonistas del campo regional.3 archivos adjuntos

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo