El Consejo Directivo Provincial de ATE pidió que se impugne la intervención de la seccional regional

El Secretario General del Consejo Directivo Provincial, Carlos Quintriqueo, presentó en el Ministerio de Trabajo la impugnación de una resolución del Consejo Nacional por la que su Secretario General, Hugo Godoy, aplicaba una «normalización» en las seccionales de la zona sur de Neuquén.

La Secretaria de Prensa, de la seccional local, Virginia Piercamilli explicó que es inviable este tipo de intervención cuando la seccional está en pleno funcionamiento. Desde el Concejo Directivo Nacional se propuso a Segundo Andrade como normalizador.

Esta tensión entre los Consejos se remonta a la elección interna del año pasado, en la que los votos le dieron la conducción nacional a Godoy, aunque desde le Ministerio de Trabajo no se lo proclamó por se radicaron 5 pedidos de impugnación de las elecciones.

A nivel provincial, se realizaron dos Congresos, en mayo y en diciembre del año pasado, por los que se ratificaban la conducción de las seccionales locales. Se espera que el Ministerio de Trabajo dirima los reclamos para que el gremio con representación nacional tenga legitimadas todas sus autoridades.