Realidad Sanmartinense

Lía García ganó el desafío «Conquista el Volcán Osorno»

La ciclista sanmartinense, Lía García, finalizó primera en la general de damas, de la competencia trasandina de MTB Conquista el Volcán Osorno. Con un tiempo de 3:40:39 recorrió los exigentes 77 kilómetros de la carrera superando a varias competidoras de altísimo rendimiento.

El resto del podio de la categoría Damas quedó conformado por Isadora Bohorquez (3:58:25) en segunda lugar y Carolina Solera (4:06:17) en el tercero.

Foto: Gentileza

En el caso de la categoría caballeros, el primero en cruzar la meta fue Gonzalo Aravena, quien terminó la prueba con 2:57:22, en segundo lugar finalizó Pedro Catalán con 2:57:35 y el tercero fue Matías Delgado, que registró un tiempo de 2:59:19.

Lia estuvo acompañada de su padre y su hermano, quienes también compitieron. Al narrar su experiencia, contó: «Estuve peleando la punta con una competidora chilena, que se la notaba con más experiencia en ruta. Así que cuando comenzamos el decenso puede sacarle una ventaja considerable. Después de eso pasamos a una etapa de ruta con mucho desnivel y ahí me sumé a un buen pelotón«. «Estoy muy contenta con el tiempo que hice» comentó a RSM.

Esta edición 17° del MTB del desafío Conquista el Volcán Osorno tuvo un día completamente nublado, cosa que agradecieron profundamente los ciclistas. La carrera comenzó con el pelotón de más de 700 ciclistas, que partieron desde el Campo Base CVO a las 10:30 del sábado.

Salir de la versión móvil