Realidad Sanmartinense

Ayuda escolar: ¿quiénes y cuándo cobrarán el beneficio de $2300?

Se acerca el comienzo de las clases y la canasta escolar tiene precios que en algunos casos son difíciles de poder hacerle frente. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que pagará la ayuda escolar anual, que está destinada a los padres y madres beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a quienes perciben Asignaciones familiares (SUAF).

La Ayuda Escolar 2020 que pagará la ANSES será de $2.300 por cada niño en edad escolar (hasta cinco hijos), $200 más que el año pasado. Cabe recordar que el beneficio lo cobra uno solo de los padres una vez al año.

A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar

Formulario de Acreditación de Escolaridad

Es probable que ya tengas cargado el formulario de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES.

Cómo saberlo:

Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar.

Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal

Si no lo has completado, se puede hacer online.
1- Completá el formulario, descargalo e imprimilo.
2- Llevalo a la escuela para que lo firmen.
3- Subí el formulario por internet desde tu celular o computadora a través de la aplicación “Acreditación de Escolaridad on line” .

Montos de la Ayuda Escolar 2020

Según la cartilla de Montos de Asignaciones Familiares:

Salir de la versión móvil