The Corner: una nueva propuesta gastronómica, con muchos guiños deportivos

Un restaurant que respira deporte, no solo en su ambientación, en su nombre, sino también en las denominaciones de los platos, en lo que se transmite por los televisores, en su clave de wifi, todo hace referencia al deporte, y a los sanmartinenses les encanta.

Yossarín y Matías son los dueños de The Corner, el local de la esquina de Mariano Moreno y Villegas que hoy cumple un mes. Ella periodista deportiva, él técnico en paleontología, desde enero llevan adelante un local gastronómico que se va volviendo el lugar favorito de muchos sanmartieneses que gustan del deporte.

“Nos vinimos en marzo a vivir a San Martín con mi marido y nuestros dos hijos, y quisimos emprender este nuevo desafío: poner un local enfocado en la gente de acá, pero orientándolo desde el deporte, que se pudieran venir a ver los eventos deportivos”. En The Corner se trasmiten todos los partidos, a veces dos en simultáneo, y no solo fútbol, de todas disciplinas.

El local contempla todos los deportes no solo desde la programación, sino también desde la estética: “Tenemos un rincón para cada deporte. El que es ciclista se encuentra una bici antigua, al que le gusta el hockey tiene su palo; hay pelotas de rugby, de básquet, guantes de box”. Ya hay muchos objetos, pero Yossarín se excusa: “todavía me faltan varias cosas, las vamos a ir sumando”. Y todo tiene una gracia decorativa: la pelota de básquet está intervenida y hace de maceta, las raquetas y pelotas de tennis forman parte de una lámpara hecha por los propios dueños, y así cada detalle.

“Y la gente se re copa. Los skies, por ejemplo, nos los trajo un cliente de acá. Ya nos había dicho “les faltan skies en el local”, y un día apareció con unos de los antiguos”, y ahora son parte del abanico deportivo de The Corner. “Otro cliente, vino con su hija y nos trajo su camiseta de Olimpo. Ahora cada vez que viene se sienta en el rincón donde está su camiseta. Valoramos un montón esa buena onda de los clientes. Se da lo que queríamos: que cada uno se sienta identificado con su rincón”, explicó contenta Yossarín.

Respecto al menú, es amplio y contempla grandes opciones para grande y chicos, carnívoros y vegetarianos. Comida rápida gourmet, con porciones más que generosas y precios accesibles. Quizás lo que más deslumbre sean las milanesas, que se plantean como “Milanesas XXL”, “y eso es lo que son”, agrega Yossarín, “no engañamos a nadie”. Y estas milanesas, además de gigantes y sabrosas, tienen una originalidad especial: pueden tener el contenido de una pizza sobre sí mismas y llevan los nombres de copas de fútbol. Así, la Milanesa Euro Copa tiene por encima queso Cheddar, bacon crujiente y huevo frito; y la Libertadores tiene mozzarella, jamón crudo, rúcula y cherries.

Y los guiños deportivos se siguen sumando: “Inventamos un sistema de pedido: cada mesa tiene dos tarjetas, una amarilla y una roja. La amarilla la sacás cuando ya sabés qué querés pedir, y la roja para cuando querés que te traigan la cuenta. Les saca una sonrisa a varios cuando les explicás cómo funciona. Y mucha gente nos pide las tarjetas para llevárselas. Esto es lo que queríamos un ambiente alegre, lúdico, que se saliera de lo común”. También, en fines de semana, las mozas se visten de árbitras, y la clave de wifi puede ser “lamanodedios1986”, y hay libros de deportivos para quien quiera leer un rato y los individuales llevan frases célebres de diferentes deportistas: sin lugar a dudas, es un lugar original.

La dueña explicó: “Muchos clientes cuando miran el local o los nombres de los platos me dicen “el dueño debe ser fanático del deporte”, y cuando le digo que no, que soy yo la que tuvo la idea, se quedan un poco paralizados: que salga de una mujer toda esta pasión por el deporte les sorprende. Pero bueno, creo que de a poco como mujeres vamos avanzando en este sentido; es un espacio que tenemos que cuidar, proteger y en el que tenemos que seguir avanzando”.

El local cumple un mes, pero ya tiene un público estable: “La gente se re prendió con la onda”, contó satisfecha Yossarín. Las puertas se abren de lunes a lunes, de 11 a 24 horas, de corrido, con cocina disponible en todo momento. Tiene descuentos para residentes y la posibilidad de pedir los platos para pasar a llevárselos. En ese caso, se puede llamar al 422420. The corner también cuenta con redes sociales: se lo encuentra como @thecornersma en Intagram y como The Corner en Facebook.

Fotos: Gentileza y Leo Casanova – RSM

error: Contenido protegido ante copia