#YoMeQuedoEnCasa: libros, series y películas para pasar la cuarentena

Las horas dentro de casa se pueden poner un poco largas, y la cultura puede ser una gran manera de enriquecer el tiempo de esta cuarentena. Aquí opciones gratuitas de libros, series y películas para estas semanas de interiores.

El hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo se ha vuelto masivo en los últimos días, lo cual logró facilitar una nutrida red de plataformas que ofrecen libros gratuitos para leer online o descargar. Una de las más importante es la biblioteca virtual elejandria.com, que ofrece 947 libros para todas las edades. Son títulos clásicos que van desde autores latinoamericanos como Julio Cortázar, Julio Verne y Juan Rulfo hasta internacionales como Truman Capote, Marcel Proust y Lewis Carrol, entre tantos otros.

Otra biblioteca digital gratuita bien nutrida es la del Ministerio de Educación de CABA, que ofrece clásicos universales de la literatura. Con obras de José Martí, de Simón Bolívar, Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Miguel Hernández, Jack London, Julio Verne, Oscar Wilde y muchos más.

Poder aprovechar la cuarentena para fomentar la lectura entre los niños sería un buen desafío. Y justamente en este sentido es que cobra importancia la plataforma interactiva “Desafío Leer 20-20”, que se consagra como uno de los sitios favoritos para las familias que eligen aprovechar este tiempo para descubrir el mundo que la lectura le abre a los más chicos. La campaña incluye juegos y sorteos que vuelven la lectura más divertida, y ya ha logrado facilitar más de 6 millones de libros a niños de todo el país.

Otra gran manera de pasar la cuarenta puede ser disfrutando del mundo audiovisual. En este rubro la plataforma nacional cine.ar es una gran opción, ya que ofrece de manera legal y gratuita (o a un precio de $30) gran cantidad de series y películas nacionales, muchas de las cuales han hecho historia, como Los Simuladores, Luna de Avellaneda y El hijo de la novia.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia