Realidad Sanmartinense

El gobernador anunció qué comercios se suman a las nuevas excepciones desde este próximo lunes

Esta mañana, en el programa «Línea Abierta» que se emite por LU5, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que «se están analizando nuevas excepciones para la provincia de Neuquén por pedido de las distintas localidades».

Se publicará una resolución y a partir del lunes nuevas actividades comerciales se sumarán a las excepciones, pero con restricciones en la higiene, el cuidado de la salud y el modo de operación.

El mandatario provincial dijo que en la reunión que mantuvieron este jueves en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales se acordó que este viernes el Jefe de Gabinete firme la resolución que habilite a diferentes sectores de la economía en todo el país.

Gutiérrez fue claro al señalar que «el comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración podrán vender mercadería ya elaborada a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público», expresó.

«Si esto genera que la gente salga a la calle, en 24 o 48 horas volvemos para atrás. Esto no quiere decir que pasó. No tenemos que tenderle la mano al virus», manfiestó Omar Gutiérrez.

Las nuevas excepciones serían:

Salir de la versión móvil