Presentan impugnación contra la prisión domiciliaria al violador Eugenio Llul

Este lunes el abogado Marcelo Hertzriken Velasco presentó una impugnación contra la prisión domiciliaria del hombre de 69 años, Eugenio Llul, condenado por abusar de su nieta en Junín de los Andes.

Esta presentación se hizo en representación de la víctima, y con el argumento de que ella no fue escuchada durante el proceso. Cabe señalar que actualmente la víctima tiene 20 años y que la notificación de la audiencia se le realizó a la madre y no a la víctima, quien por ser mayor de edad ya tiene el derecho a presenciar.

Hertzriken Velasco dijo en su planteo que «siempre se olvidan de la víctima, siempre hacen lo mismo», y que eso «lo explicitamos en varios casos, con la fatiga moral de no haber sido oídos».

La víctima no asistió a ninguna de las numerosas audiencias. Las notificaciones llegaban todas al correo electrónico y al teléfono de la madre, quien siempre recibía el resultado de las decisiones judiciales.

La fiscalía anunció ayer que está preparando la impugnación con el mismo argumento: que notificaron a la madre de la víctima y no a la joven, que ya es mayor de edad.

Por lo tanto, la audiencia realizada el 4 de abril pasado, en la que se decidió otorgarle prisión domiciliaria hasta el 23 de mayo al imputado, sería nula.

La fiscalía, a través del fiscal general José Gerez y del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, ya impugnó la prisión domiciliaria de un condenado por abuso en Neuquén capital que recibió ese derecho porque padece una enfermedad respiratoria.

Foto: Captura Vídeo Facebook

Este lunes, el colectivo de mujeres «lamalajunta» decidieron concentrarse esta lunes por la tarde, frente a la casa donde el abusador cumple su condena. Estuvieron allí más de media hora y lograron hacer escuchar su reclamo, hasta que en un momento arribaron algunos móviles policiales y les solicitaron que se retiraran del lugar.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo