Elaboraron un documento para solicitar a Provincia la incorporación de nuevas actividades

Durante toda la semana se llevaron a cabo reuniones y encuentros vía teleconferencia, donde el pasado viernes, al igual que este lunes, en el recinto del Concejo Deliberante, tanto concejales, como miembros del Ejecutivo municipal e integrantes de Zona Sanitaria IV, elaboraron un documento, dirigido al gobernador Omar Gutiérrez para solicitar la apertura de nuevas actividades, en medio de la pandemia.

Mientras se suman localidades donde se realizan salidas recreativas, en nuestra ciudad, las autoridades solicitaron incorporar a la lista de actividades exceptuadas a gimnasios de musculación, aeróbicos, pilates, yoga y natatorios, teniendo presente todo el procedimiento de funcionamiento e higiene necesaria para poder funcionar. El documento fue acompañado con un protocolo de seguridad realizado por la Zona Sanitaria IV.

Además este lunes, en el marco de la Mesa Tripartita, integrada por el poder legislativo, ejecutivo y los miembros de Salud, solicitaron agregar dos nuevas actividades. Siempre cumpliendo los correspondientes Protocolos Sanitarios Básicos (PSB), pidieron que el empleo doméstico y trabajadores de la jardinería, se sumen a la lista de actividades exceptuadas.

A su vez se realizaron reuniones con dirigentes de la Cámara de Comercio Industria y Turismo y con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, con los que se continuó analizando los distintos aspectos a tener en cuenta para la liberación progresiva del aislamiento social preventivo.

Lo que se busca es poder seguir trabajando con la reactivación de la economía local, que debido a la pandemia, todos los trabajadores locales independientes quedaron sumergidos en una recesión que afectó claramente cada familia sanmartinense.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo