Para el Gobierno provincial las medidas de seguridad fueron respetadas en las salidas recreativas

Luego de finalizar la jornada de este domingo donde se decidió levantar la prohibición de circulación para permitir exclusivamente las salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años, para el Gobierno provincial el balance fue positivo.

Foto: RSM – Leo Casanova

“Ha primado la prudencia y el cuidado a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios”, analizó el jefe de Gabinete Sebastián González.

“Ya son 43 localidades –entre municipios y comisiones de fomento- que ya han implementado un régimen de salidas recreativas y la experiencia de este domingo constituye un primer paso para ver si podemos hacerlo también en las grandes ciudades”.

“Los comités locales trabajan a escala microrregional y con el comité provincial en la búsqueda de consensos y la elaboración de protocolos de salidas recreativas consensuadas los días de semana”, aseguró.

En nuestra ciudad hubo una gran cantidad de vecinos, sobre todo desde las 14 horas en adelante, que se volcaron con sus niños a las calles de la ciudad para disfrutar de una jornada donde el clima ayudó en gran manera. Si bien hubo algunas excepciones, dado que no debían circular automóviles y solo se podían realizar caminatas a no más de 500 metros, en su gran mayoría la gente cumplió con las recomendaciones.

“Esto es fruto del esfuerzo que hemos hecho y que estamos haciendo todos los neuquinos por cuidarnos, por respetar el distanciamiento social, por mantener la norma del uso del tapabocas, o barbijos en la calle. Es decir, todo eso es consecuencia de determinadas actitudes que hemos tenido y que hemos mantenido durante todo este tiempo, y que vamos a seguir manteniendo durante largo tiempo hasta que podamos ingresar en una etapa más cercana a lo que conocíamos antes de la pandemia. Estamos construyendo una nueva realidad, día por día y vamos a salir adelante”, concluyó González.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo