El presidente de la Nación Alberto Fernández fue arrobado en Twitter donde la mamá de Celina Uribe, una alumna de 4° grado de la Escuela Creciendo de la ciudad de Plottier, le envió un dibujo con un pedido especial.

«Este año nos toca prometer la bandera el día 20 de junio, pero con este problema del virus, me parece que no vamos a hacerlo», indica Celina, en una carta con dibujos de la bandera nacional, luego de haberse presentado.
«Yo estoy un poco triste y entonces mi papá me dijo que le escribiera una carta para pedirle que nos de permiso, usted le puede preguntar a los si ese día podemos ir a la escuela solo los de cuarto grado, yo con papá, mamá y mi hermanita, también los profes y la directora. Nosotros podemos cuidarnos mucho y cuando el acto termine nos volvemos a casa, siempre cumpliendo con usar los barbijos y no acercándonos mucho. Podemos llevar alcohol en gel también. ¿Qué le parece la idea?», preguntó Celina siendo además de clara en su pedido, consciente del peligro que causa estar en un lugar con mucha gente.
La carta enviada al mandatario fue enviada este lunes que coincidía con el cumpleaños de la alumna. «Si nos autoriza a ir al acto de promesa a la bandera sería el mejor regalo de mi cumpleaños», escribió la jovencita. «Como dice mi papá le mando un codazo de saludo», finaliza la carta.
Para sorpresa de Celina y de toda su familia, Fernández le respondió por laa misma red social. «Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribite y que linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuídate mucho!!», escribió el presidente.
¿Podrán los alumnos de 4° grado prometer la bandera este año?