Die Helden von morgen: la nueva historieta sanmartinense creada por Maia y Julieta

Los dibujos de Maia Ramella cobraron vida durante la cuarentena. De la mano de su madre, Julieta Sánchez, los personajes fueron encastrando en una gran historia de superhéroes. La primera entrega llegará mañana, en la edición impresa de Realidad Sanmartinense, y las próximas se publicarán por el Instagram de @die.helden.von.morgen.

Luego de que los poderosos países Alfa presagiaran que cinco jóvenes de los países Beta destruirían su dominio, deciden generar un virus y distribuirlo mediante frutas con el objetivo de reconocer y capturar a estos cinco superhéroes, quienes son inmunes al virus. Es 2022 y los jóvenes, quienes hasta el momento no habían descubierto sus poderes, son convocados a una reunión en Petra, Jordania. La fuerza de la unión entre ellos va despertando sus dones, y de a poco van descubriendo el plan que tienen los países Alfa para ellos. Los héroes no tenían razones para pelear, pero el hecho de saber que están tratando de capturarlos hace que estos jóvenes tengan que enfrentarse a los países dominantes.

Las y los protagonistas de la historieta son:

Hayden: es una joven de 17 años, de Siberia. Tiene el poder del rayo, con el que puede invocar las descargas eléctricas tormentas y transportarse a la velocidad de la luz.

Piero: a los 13 años perdió a su familia y fue criado por animales en la selva amazónica de Tefé, Brasil. Su poder es el de comunicarse con los animales e invocar su espíritu.

Cedric: hacker de computadoras, puede ingresar en ellas y manejarlas con la mente, desactivar cámaras de seguridad y transportarse por redes electromagnéticas.

Canopus: es un niño de 6 años de Afganistán. Su familia murió siendo él muy chico y se crió en la calle. Tiene el poder de generar explosiones.

Uma: es Argentina, de Puerto Deseado, y tiene 12 años. Ella puede ver los puntos débiles de las personas, tanto los físicos como los emocionales, y usar esa debilidad en su favor.

La historieta fue cobrando vida de la mano de Maia y su lápiz: “Dibujo desde siempre, pero esta es la primera vez que hago una historieta. Yo quería hacer algo interesante, quería hacer una historia, que no fueran solo dibujos. Empecé a dibujar los personajes durante la cuarentena; con los meses fueron evolucionando, tomando forma, y, como me costaba pensar en una historia completa, le dije a mamá si me podía ayudar a armarlo, me dijo que sí y lo fuimos pensando juntas”.

La historia fue saliendo en conversaciones previas a irse a dormir que se estiraban hasta la madrugada o en caminatas por la Laguna Rosales que se volvían verdaderos momentos de inspiración: madre e hija definiendo características de los personajes, momentos de la trama y locaciones para las distintas escenas. Por ratos las charlas se volvían verdaderas investigaciones: “Íbamos descubriendo ciudades que fueran justas para cada personaje y yo después me fui fijando el clima de los lugares de la historia porque, por ejemplo, no podía dibujarlos en la reunión de Petra vestidos con remera si en realidad era un lugar frío”, explica Maia.

Die Helden von morgen es el nombre de la historieta: “Maia vino un día diciendo que quería que se llamara “Los héroes del mañana”, pero que quería traducirlo. Ya había hecho una lista con un montón de opciones en distintos idiomas. Los fuimos leyendo y poniendo el Google translator para ver cuáles eran pronunciables. La que más le gustó fue la versión alemana, así que quedó “Die Helden von morgen”. Estuvimos todo un día repitiéndolo hasta que nos empezó a salir fluido” dice Julieta.

Madre e hija hablan y se evidencia la cantidad de horas que hay detrás de cada detalle de esta historieta. Cada cambio en los dibujos, cada diálogo y locación, todo va saliendo de ratos de dedicación y de compartir, y Maia lo sabe: “La pandemia me dio mucho tiempo que me ayudó a dibujar y a poder pensar toda la historia con mamá”.

La primera entrega de esta historieta llegará en versión impresa, en los ejemplares de aniversario de Realidad Sanmartinense, que estarán disponibles mañana en distintos puntos de la localidad. Pero este es solo el comienzo: la historia continuará mediante publicaciones que se irán subiendo los fines de semana al Instagram de @die.helden.von.morgen.

2 Comments on Die Helden von morgen: la nueva historieta sanmartinense creada por Maia y Julieta

  1. Buenísimo a las creativísimas!!!

  2. EXITOS MAIA!!! Y MAMÁ!!! Estas Hermosa!!! Lindos recuerdos…

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia