Tragedia de Lolén: para la Justicia «acá no pasó nada»; reiteraron el sobreseimiento de los imputados

El 12 de marzo del año 2019 la Jueza Federal de Zapala, Silvina Domínguez, sobreseyó a todos los imputados acusados por la tragedia del camping Lolen de nuestra ciudad, donde perdieron la vida dos niños aplastados por un árbol. Para la magistrada los implicados no tuvieron forma de prever la caída del árbol que causó la muerte de los chicos.

Los imputados sobreseídos fueron: el jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Juan Jones; el titular de Guardaparques, Diego Lucca; la jefa de Uso Público del Parque Nacional Lanin, María Hileman, los guardaparques Gastón Eduardo Marchiolli y Matías Encina junto a Milena Cheuquepan y Juan Delgado de la comunidad Curruhuinca.

En mayo del año pasado se habían revocado los sobreseimientos de los acusados.

En el pedido aceptado por la Cámara Federal de Apelaciones, la fiscalía y uno de los querellantes plantearon que «se habían valorado erróneamente la prueba y el derecho que correspondía aplicar, puesto que de haber respetado los deberes a su cargo, tanto los agentes de la Administración de Parques Nacionales (APN) como quienes resultan propietarios del predio en el que se ubicaba el árbol, es decir, de haberse llevado adelante una correcta fiscalización de su estado previo al comienzo de la temporada (…) el lamentable episodio no se hubiese verificado».

Este lunes se conoció que la Jueza Federal de Zapala, Silvina Domínguez, reiteró el sobreseimiento a siete imputados. Desde el entorno de la fiscal federal Karina Martínez Stagnaro, se informó que volvieron a apelar la resolución de la magistrada y que lo mismo hicieron las dos partes querellantes en la causa. Es la segunda vez que se apela la decisión.

Se espera, entonces, la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, que en 2019 ya había revocado los sobreseimientos.

Cabe recordar que el 1 de enero de 2016 un árbol cayó en el camping Lolen y terminó con la vida de dos niños. Matías Mercanti, de 7 años, y Martina Sepúlveda de tan solo 3 añitos. Además otras dos personas resultaron con heridas producto de los golpes.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo