Vuelve a abrir Las Barricas con su propuesta de cocina mediterránea

De a poco toda la oferta gastronómica de San Martín de los Andes vuelve a su lugar y enriquece las propuestas para los comensales de la ciudad. Tal es el caso de Las Barricas, restaurante de Gustavo Marchant, ubicado en Rivadavia 759, a media cuadra de la Avenida San Martín hacia Roca, que reabre sus puertas este jueves 6 de agosto, luego de unos meses cerrado a causa de la pandemia. Es un lugar tranquilo y cómodo que permite disfrutar de una buena gastronomía y degustar alguno de sus vinos de alta gama. Inicialmente, abrirá de miércoles a sábados, de 19.30 a 24 horas, para cenar. Se puede ver en su carta una propuesta que es fusión de cocina 80% mediterránea y 20% patagónica, con opciones para vegetarianos.

Quienes conocen a los hermanos Alejandro (Merken) y Gustavo Marchant saben que disfrutan de comer en familia y con amigos. Y también de viajar y descubrir los lugares a través de la gastronomía. Así fue como en Uruguay conocieron al chef Pablo Andrés San Martín de los Santos, que cocinaba en el parador La Huella, uno de los más importantes de Punta del Este, que había sido chef ejecutivo del Hotel Fasano y quien de muy joven dio sus primeros pasos junto a Francis Mallmann, en Los Hornos. Hicieron una amistad entre cocineros y lo invitaron a conocer San Martín de los Andes y a cocinar durante unos meses en Las Barricas.

Es así como ajustaron su carta a una propuesta de menús, elaborados por de los Santos, con opciones de entradas, platos principales y postres a elegir, a un valor de $950. Entre las entradas se puede escoger unos calamares al ajillo, unos mejillones en vino blanco y ajo, o una ensalada de rúcula, remolachas, zanahorias, queso de almendras y aderezo de pomelo, para los que busquen opciones vegetarianas. Hay una opción superior: Pulpo español con papas confitadas. Entre los platos principales se puede elegir, por ejemplo, una cazuela de mariscos, o un salmón rosado con hongos, tomates y repollitos de bruselas, gotas de aceite rojo y vinagreta de perijil y limón. Pero también un Rissotto de Langostinos o unos Spaghettis con vegetales y fondo de verduras. Entre los postres, un clásico helado con frutos rojos o una Pannacotta de frutillas con chocolate y almendras.

Los amantes de los buenos vinos se sentirán a gusto en Las Barricas. Es que se presentan en la carta más de 100 etiquetas de las principales bodegas de la Patagonia, pero también de Mendoza y Salta, para conocer y degustar diferentes propuestas que pueden maridarse de la mejor manera con cada uno de los platos del menú. Gustavo expresa: “Queremos que quienes vengan a Las Barricas lo disfruten como nos gusta hacerlo a nosotros, en familia y con amigos, y descubran algo de San Martín de los Andes y de la Patagonia a través de nuestros platos”. Y en tiempos de protocolos, es bueno hacer una reserva previa al 423-122 y disponerse a vivir una grata experiencia gastronómica en la ciudad.

1 Comment on Vuelve a abrir Las Barricas con su propuesta de cocina mediterránea

  1. Amigo te deseo lo mejor en este tiempo que bueno ya puedes trabajar que Dios te acompañe en todo

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia