Convocan a una marcha pacífica para este lunes por los hechos de violencia policial

A raíz de los últimos episodios donde vecinos de nuestra ciudad denunciaron violencia policial, se viralizó la convocatoria a una marcha pacífica frente a la Comisaría 23°, para este lunes a las 15 de la tarde.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos donde las víctimas han denunciado a efectivos policiales por ejercer violencia hacia ellos. Es por eso que algunos vecinos de la localidad propusieron realizar la marcha pacífica, solicitando entre otras cosas la realización de test psicológicos a todo el cuerpo de policías.

El primer caso ocurrió en Chacra 32 donde vecinos, que apoyaban a la mujer que usurpó una casa donde sus dueños son pastores de una iglesia evangélica, denunciaron que un efectivos policial, perteneciente a dicha iglesia, sin prestar servicio tuvo tratos violentos para con ellos.

El otro caso denunciado, que involucra a otros cuatro efectivos, en el que está incluido el mismo agente, fue el ocurrido hace 8 días, donde un joven denunció que fue golpeado y agredido con un fierro en la cabeza, donde debieron realizarle 6 puntos de sutura. Ese hecho está siendo investigado por Asuntos Internos y el Ministerio Público Fiscal.

Sobre ese hecho puntual el Comisario Inspector, Daniel Castillo, manifestó que «se dio intervención a fiscalía y se están llevando a cabo diligencias para saber si es verdad o no lo que sucedió. Se están verificando las cámaras de la unidad 23° para saber también si el denunciante realmente acudió a querer denunciar. De todas maneras, la fecha a la que él hace referencia, no coincide con el servicio prestado por el efectivo policial que señaló. Estamos tratando de dilucidar qué pasó y también pidiendo informes al nosocomio para verificar su asistencia y las lesiones».

El último hecho denunciado por violencia institucional es el que ocurrió este pasado viernes en barrio Jardín, donde una joven madre denunció a efectivos policiales de haber ingresado a su vivienda sin orden de allanamiento y que golpearon a ella y a su hermano en presencia de sus dos hijos. Un vídeo que grabó un vecino muestra cómo fue tratada la víctima en momentos que llegaron los policías al lugar. Este episodio también está siendo investigado, dado que existe una denuncia del hombre que le alquilaba la casa a la madre de los dos hijos, que data de que la mujer lo habría agredido. Castillo manifestó a RSM que sobre dicho episodio «existen dos versiones, por lo que se está analizando qué sucedió realmente».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo