En Plottier por el brote de casos positivos de COVID-19 evalúan restringir los horarios de circulación

En los últimos días en las localidades donde los brotes de coronavirus aumentaron en forma desmedida trajeron preocupación a las autoridades. Una de esas ciudades es Plottier, donde la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz manifestó en LU5 que “estamos al borde de la circulación comunitaria” y que el disparador de los contagios “un festejo de cumpleaños con más de 70 personas”.

En menos de una semana la ola de contagios de coronavirus pasó de 26 casos activos a 81. Es por ello que la situación epidemiológica de la ciudad está bajo la lupa de las autoridades sanitarias provinciales, ya que hace días se están dando casos en los que se desconoce el nexo epidemiológico de los pacientes.

La jefa comunal detalló que ese tipo de reuniones sociales se podrían estar llevando a cabo en zonas rurales de la localidad, donde no hay vecinos, ni controles. “Alguien arrojó eso en el comité de emergencias local, en la reunión que mantuvimos el fin de semana pasado”, expresó Ruiz. Además, aseguró que la situación fue charlada con la ministra de Salud, Andrea Peve.

Ruiz explicó que una de las posibles medidas que se está evaluando para contener la situación, es restringir los horarios de circulación en la localidad durante los fines de semana. Una de las alternativas que están siendo evaluadas es impedir la circulación los días sábados.

“A partir de las 20 del día sábado, que es cuando se cierran todos los comercios, dejar de circular hasta el día lunes”, manifestó Ruiz sobre la medida que se está comenzando a elaborar y que podría confirmar en las próximas horas.

La intendenta pidió a las autoridades provinciales más control policial en los barrios y más patrullajes “para detectar si se siguen haciendo reuniones y no nos estamos enterando”.  

Con respecto a la apertura de las ferias en el predio de la Expo, Ruiz afirmó que están evaluando la situación, aunque aseguró que la actividad “por ahora no correría peligrom siempre y cuando se siga respetando el protocolo establecido”.  

Por su parte, la subsecretaria de Salud provincial, Andrea Echauri, explicó que estudian la situación de Plottier por los casos que aparecieron y de los que aún no se sabe el nexo epidemiológico.

Y si bien no está comprobado la transmisión comunitaria en esa localidad, Echauri explicó que desde que se incluyó a la capital en ese grupo de ciudades a nivel nacional, se tomó como un conglomerado a Plottier y Centenario y circulan las mismas acciones para las tres localidades.

La funcionaria consideró además que de restringir la circulación se debería hacer en todo el conglomerado para que diera resultados.

«Recordamos a todos los vecinos que para prevenir el coronavirus deben mantener el aislamiento social, tener una distancia de al menos dos metros con otras personas, no compartir el mate ni ninguna botella y lavarse las manos asiduamente», insistió.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia