Lemon Cash: la nueva billetera digital de San Martín de los Andes

Entre montañas y lagos, alejado de las grandes ciudades, San Martín de los Andes se presenta como un “pueblo ciudad” con un importante movimiento comercial. Cuenta con una comunidad activa, una actividad turística que le permite ser visitada por gente de todas partes en cada temporada y una escala geográfica que la hace accesible para abarcarla en su totalidad. Es así que su entorno, su gente y su escala permiten muchas veces que sucedan cosas especiales.

Tal es el caso de la llegada a la ciudad de Lemon Cash, una plataforma que tiene por objetivo la digitalización del efectivo para brindar soluciones a los ciudadanos y que actúa como portal de acceso a la nueva economía. Algunos de sus creadores hicieron la escuela primaria en Neuquén y venían a esquiar de chicos a San Martín, incluso sus padres tienen casa aquí. Conocen la zona y la eligieron para que sea la “ciudad testigo” de este desarrollo que acerca a comercios y vecinos a la nueva economía digital, que se va haciendo realidad en distintas partes del mundo.

Por eso, desde hace unos dos meses, el grupo “cerebro” de la empresa, permisos y cuarentena mediante, está trabajando desde aquí, poniendo todo en funcionamiento y ajustando cada detalle, para que San Martín de los Andes tenga su billetera virtual y acceso a servicios de la nueva economía: “Hoy en día queremos acercarle a todos los comercios la posibilidad de sumarse a la nueva era digital y acompañarlos en este proceso de transformación”, afirman a RSM.

Los creadores de la empresa explican: “La necesidad de herramientas digitales en el mundo de pagos se venía incrementando notoriamente, pero la inesperada llegada del COVID aceleró la implementación de las mismas. En este marco de pandemia mundial vimos una oportunidad importante para desarrollar nuestro producto: era el momento de acercar todas nuestras soluciones para calmar la crisis”.

¿Cómo se compone esta Súper App? LemonCash es una billetera digital para comercios y personas. Los comercios pueden cobrar desde un celular aceptando pagos con tarjetas de crédito y débito, creando links de pago y aceptando pagos con códigos QR, sin comisiones; las personas tienen la posibilidad de usar su billetera como una cuenta de banco, pudiendo comprar con la misma en distintos comercios.

Tanto los comercios como las personas pueden utilizar también su dinero en la billetera para hacer uso de las distintas alternativas de inversión que ofrecen desde Lemon Cash, como la compra de criptomonedas (Bitcoin, Etherium, fondos de inversión y dólares infinitos) o bien realizar retiros en su cuenta de banco personal. También ofrecen Lemon Corp, su billetera digital para pymes, con la que se puede realizar descuento de cheques y compra/venta de facturas, así como Venti, su marketplace que tiene como fin armar el shopping online de San Martín de los Andes.

Un poco de historia

Luego de años de trabajo de los fundadores desarrollando software para empresas líderes, y buscando fusionar el mundo de siempre con el de las monedas digitales, deciden crear Lemon Cash, el portal a la nueva economía. Esta aplicación (fintech –finance technology) nació hace ya más de 1 año y se dedica principalmente a brindar soluciones financieras, tanto para comercios como para personas. Tras un rápido y sostenido crecimiento en la actualidad forman su equipo unos 35 jóvenes profesionales que trabajan en red, algunos en Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán, pero también otros desde España, Holanda, Alemania y Austria.

En el equipo que está trabajando desde San Martín de los Andes se encuentran algunos de sus fundadores y más altos directivos: Marcelo Cavazzoli, Borja Martel, Federico Biskupovich, Nicolás Cavazzoli, Marcos Guevara Lynch, Franco Bianchi, Sebastián Cavazzoli y Guido Peirano. Un grupo súper motivado que trabaja para ayudar a la gente a entrar al mundo de una nueva economía, “más libre y abierta”, que busca mejorar la vida cotidiana de la población mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Ellos comparten con RSM: “Durante la pandemia conseguimos expandirnos a Uruguay y a Ecuador con el objetivo de escalar nuestro negocio de manera exponencial pero, en el mientras tanto, la situación que se vivía en Argentina nos hacía repensar nuestra estrategia acerca de cómo desarrollarnos en casa. El aislamiento obligatorio en Buenos Aires y el trabajo remoto eran dos factores que nos obligaban a despertar nuestra creatividad”.

Fue entonces que Marcelo (CEO y fundador) y Borja (CCO y fundador) tuvieron la iniciativa de reunir “al cerebro” de la empresa en el lugar indicado, San Martín de los Andes. ¿Por qué San Martin de los Andes? “Porque es la ciudad perfecta para que las buenas ideas emerjan, porque su gente es receptiva y agradable y porque estamos convencidos de que queremos que sea nuestra ciudad testigo en casa”.

A inicio de este año, y tras ganar una competición de Fintech organizada por la Cámara Argentino Alemana, viajaron como premio a ese país en búsqueda de inversores. Ya habían sido invitados a España, tomando confianza en cada viaje sobre el camino que estaban emprendiendo y la proyección de su plataforma.

Algunos de los más importantes inversores del mundo en proyectos vinculados a la economía digital les brindaron su apoyo y la empresa siguió creciendo. En la primera ronda de inversión obtuvieron para su desarrollo un millón de dólares y se espera para la próxima, el año entrante, ya con mucho más camino recorrido, multiplicar esta suma para seguir creciendo desde el interior de la Argentina hacia toda América Latina.

1 Comment on Lemon Cash: la nueva billetera digital de San Martín de los Andes

  1. Otro Xapo?

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo