Organizaciones políticas y sociales repudiaron a través de un comunicado la «escalada de represión y tortura policial que se viene dando en la localidad de San Martín de los Andes» y convocaron a una concentración en las puertas de la municipalidad para hoy jueves a las 11:30 hs.
En su difusión aseguran que «estos hechos no son casos aislados sino que forman parte de una política a nivel nacional que desencadena en el gatillo fácil».
Asimismo, agregan la exigencia del «cese de la represión policial, que los hechos no queden impunes y se separe a las fuerzas policiales a responsables de los hechos».
El comunicado está firmado por Solidaridad por Palestina, Murga Aquelarre Sureño, Partido Obrero, Plenario de Trabajadoras, Tribuna Docente zona sur, Nadia Guerrero, Silvana Po.

