En Las Lajas por un nuevo caso positivo de coronavirus restringen las actividades hasta fin de mes

En la localidad de Las Lajas, luego de confirmarse un nuevo caso positivo de COVID-19 en Las Lajas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local decidió que se suspendieran hasta el próximo lunes 30, las reuniones sociales y las actividades deportivas, que estaban habilitadas por no tener contagios en la localidad. El nuevo contagio es un efectivo policial que vive en la localidad pero trabaja en Cutral Co.

“Tenemos un caso confirmado, trabaja en Cutral Co donde un compañero resultó positivo por eso se acercó al hospital a consultar. Gracias a esa responsabilidad que tuvo, se le hizo el hisopado y fue positivo. También se le hizo un hisopado a su círculo familiar con quien tuvo contacto estrecho”, señaló el secretario de Gobierno del municipio de Las Lajas, Rodrigo Morán.

Como suele suceder en estos casos, las autoridades sanitarias realizan una investigación epidemiológica para determinar con quién tuvo contacto estrecho, su círculo familiar, laboral como con quién estuvo en contacto las últimas horas. Esto permite saber qué impacto puede tener en Las Lajas.

“Sabíamos que en algún momento podíamos volver a tener un nuevo caso, teniendo en cuenta cómo se extendió en el conglomerado de Neuquén, en Cutral Co y en Zapala. Son algunos los policías que trabajan en Cutral Co ó Zapala, otros se fueron de la localidad”, agregó.

Dijo que el COE – integrado por Gendarmería, Salud, Ejército, Policía y Municipio- determinó que se suspendieran hasta fin de mes 30 las reuniones familiares, religiosas, como así también los deportes en conjunto que estaban habilitados.

El funcionario indicó que no se determinó que se hará con el turismo de las microrregiones ni con la restricción a la localidad en la medida en que no tengan los resultados de los hisopados al entorno del efectivo, que estima que será recién mañana.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo