Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad cuenta con una nueva unidad 4×4 para incendios

La Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes tienen el agrado de informar la adquisición de una nueva unidad de incendios. Se trata de un camión Renault Midlum 4×4 con 3000 litros de agua, con 20000 kilómetros traída desde Polonia.

Dada la necesidad operativa planteada por el Cuerpo Activo hace ya varios años y viendo que nuestra ciudad se expande hacia zonas rurales con caminos de montaña y de difícil acceso o durante el invierno con precipitaciones abundantes de nieve que no permiten una pronta respuesta como el servicio lo requiere, se comienza con la búsqueda de un autobomba 4×4, la cual se consigue en perfecto estado en el mes de febrero de este año.

La compra de este nuevo camión para la institución se realizó con fondos propios obtenidos con la RTO (revisión técnica obligatoria), la venta de otras unidades y el aporte de la comunidad.

Este logro para la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, permitirá mejorar los tiempos de respuesta y asegurar la llegada de las dotaciones en lugares de difícil acceso y bajo condiciones climáticas adversas.

La nueva unidad fue trasladada hasta nuestra localidad por un servicio de transporte y ya se encuentra en el Destacamento Chiche Sassaroli, donde será desinfectada y equipada para que este en servicio lo antes posible.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo