«La vacuna a Neuquén va a llegar entre febrero y abril», dijo el gobernador Omar Gutiérrez

«La vacuna a Neuquén va a llegar entre febrero y abril», dijo el gobernador Omar Gutiérrez este viernes y sostuvo que si bien no se puede especificar cuál será el laboratorio que la proveerá «hay dos estudios que están más cercanos que tiene compromiso con Argentina».

En una entrevista con Telefé Neuquén, el gobernador resaltó que cada día nos acercamos más a la solución de cuajo y de raíz. «Si pensamos que porque estamos cerca nos tenemos que liberar vamos a estresar el sistema de salud», añadió y señaló que de esa manera pueden faltar camas y no «no queremos que falte nada sino que sobre».

Por otra parte indicó que en el primer cuatrimestre de 2021 será una realidad la llegada de la vacuna a Neuquén de alguno de todos los laboratorios, ya que hay avances importantes en centros de investigación que tienen compromisos con el país y con la provincia de Neuquén.

El mandatario provincial volvió a remarcar la importancia de mantener las medidas de cuidados personal, el uso del barbijo y la distancia social. E insistió en que estos protocolos llegaron para quedarse y señaló que lentamente se van a ir habilitando más actividades.

Gutiérrez puso énfasis en que los vecinos y vecinas de la provincia de Neuquén eviten las reuniones sociales para evitar la propagación del coronavirus, ya que «son esas reuniones las que pueden poner en riesgo el sistema de salud». Así, indicó que se puede salir a caminar, a hacer deportes pero no juntarse a tomar mate o compartir una botella.

Por otro lado expuso que este viernes a la madrugada al regresar de Buenos Aires a las 2.30 de la madrugada y vio un camión recolector de basura, con dos operarios, uno en cada extremo, pero compartiendo una botella de agua y tomando del pico. «Eso hay que evitarlo, ahí ponen en riesgo a todos», añadió.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia