La prueba piloto de “Piedra libre para jugar” fue disfrutada por niños y niñas de la localidad

Si bien el tiempo no fue el ideal, muchas familias se acercaron a los tres circuitos que se habilitaron ayer de 13 a 18 horas en esta prueba piloto del programa Piedra Libre para Jugar.

“El tiempo no nos acompañó mucho pero los niños y niñas que salieron a la calle pudieron disfrutar y sorprenderse con las propuestas que había en los distintos circuitos”, contó Brígida Vilariño, tallerista de Consejos de Niñas y Niños ciudadanos.

“Hubo una articulación con distintas instituciones:  cuando se anunció que se iba a hacer Piedra libre para jugar recibimos la propuesta de la Escuela 359 de sumar actividades para los niños de Cordones de Chapelco. Lo mismo pasó con la Escuela del Sol en el circuito de la Costanera. Nos parece interesante cómo otras instituciones y organizaciones se van sumando a esta propuesta hacia las niñeces. En el Callejón de Bello las intervenciones las hizo el CoCoNAF”, explicó Brígida.

Esta fue solo la prueba piloto de este gran proyecto: desde septiembre habrá Piedra Libre todos los domingos, hasta mayo, y en temporada de verano se realizarán dos domingos con cortes en la avenida San Martín. A los tres circuitos de este domingo se sumarán dos nuevos en el Arenal y en la Vega Maipú, y se espera que se sumen nuevos con el devenir de Piedra Libre.

“Estamos felices de que esta propuesta ya se esté llevando a cabo”, expresó Brígida. Los cortes de calles fueron efectivos y con alto grado de aceptación. Las niñas y los niños pudieron ganar un espacio público para jugar y encontrarse con otras infancias.

Con esta prueba piloto finalizó la “Semana de las infancias” en la que niños y niñas fueron protagonistas de distintas acciones, como un encuentro con el Intendente en el Centro Integrador Comunitario de Cordones del Chapelco, una Varieté Infantil a cargo de los equipos de la Dirección de Primera Infancia en el canal de YouTube de “Cultura SMAndes” y el lanzamiento de la campaña “Sabías Qué”, sobre los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, desarrollada a través de “Avioncito de Papel”, entre otras.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo