Mariano Mansilla pedirá la indagatoria a Canosa por la muerte del nene por haber ingerido dióxido de cloro

Luego de conocer los resultados de los análisis complementarios realizados a los restos del nene de 5 años que falleció por haber ingerido dióxido de cloro, el diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, anunció  que acompañarán el dictamen científico a la justicia porteña y pedirán que, con las pruebas reunidas, se cite a prestar declaración indagatoria a la conductora VIviana Canosa, quien estaba imputada por «ejercicio ilegal de la medicina» tras ingerir dióxido de cloro en su programa.

“Creemos que el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país”, explicó Mansilla.

Tras conocer el fallecimiento del menor, el pasado 18 de agosto, Mansilla denunció penalmente a Canosa y pidió que se la investigue por el delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, “que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.

Al mismo tiempo el abogado de Canosa, Juan Manuel Dragani, informó que denunciará a Mansilla por daños y prejuicios y por falsa acusación.

El diputado respondió diciendo que solo se trata de un intento por desviar la atención, además de descartar la posibilidad de que lo denuncien por una falsa acusación porque eso ocurre cuando “el hecho es falso o no existió”

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo