«Estamos viviendo tiempos críticos», manifestaron desde el Colegio Médico de Neuquén

Este sábado desde el Colegio Médico de Neuquén viralizaron un pedido por parte de «los equipos de Salud -que incluyen además a enfermeros, kinesiólogos, médicos y bioquímicos- que se sienten cansados, a veces superados, impotentes, golpeados por la pérdida de colegas y a punto de claudicar».

Desde la institución se reiteró la necesidad de extremar cuidados individuales frente al incremento de casos de coronavirus en la provincia. Fue a través de un comunicado de prensa en el que pidieron «solidaridad y empatía» a la población.

En la solicitud, los profesionales lamentaron los «hechos de público conocimiento viralizados recientemente» -refiriéndose a lo ocurrido en el cerro Chapelco y a diversas situaciones en toda la provincia donde se violan los protocolos sanitarios- y convocaron a toda la comunidad a ser «responsables de nosotros mismos».

«Nos resultan muy dificultosas las restricciones, pero podemos compartir espacios abiertos usando el tapabocas, manteniendo la distancia y sin aglutinarnos, lavándonos las manos o usando alcohol», plantearon.

«Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad y de la empatía de todos. Hagamos el esfuerzo», finalizó el comunicado del Colegio Médico.

Cabe señalar que la provincia está alrededo de los 4.000 casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con una suba de contagios cada vez más acelerada desde el último mes. Esos niveles se reflejan en la exigencia del sistema de salud: la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó anoche el 89%.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo