La Asociación de Guías de Cicloturismo esperan la habilitación de sendas y rutas

Desde comienzos de este año, la Asociación de Guías de Cicloturismo está trabajando para hacer efectiva la habilitación de nuevas sendas, rutas y caminos para poder realizar guiadas comerciales. Entre enero y febrero se habían iniciado reuniones con representantes de Vialidad Nacional y de Parques Nacionales para acordar un marco de la aplicación de la ley Nacional de Tránsito 24.449 que incorpora a la bicicleta como un medio de transporte y autoriza la circulación en rutas y caminos por todo el territorio nacional.

Sin embargo no se pudo avanzar en la habilitación real, y más allá de reuniones con promesas no se llegó a ninguna situacioń concreta.

En la tarde de ayer, los integrantes de la recientemente creada Asociación de Guías de Cicloturismo se manifestaron en la costanera de la ciudad para insistir en la habilitación. En este sentido consideraron que “la prohibición resulta una contradicción y despropósito para el sector turístico, habida cuenta que, quienes contratan un ‘tour de cicloturismo’ poseen la ventaja de ser conducidos por guías expertos, con logística predeterminada, equipos de primeros auxilios y asistencia aseguradora”.

Previendo una temporada de verano, donde la bicicleta será uno de los medios más elegidos para disfrutar la naturaleza, aún siguen esperando definiciones de los organismos nacionales que regulen la actividad.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia