Paciente de 53 años con coronavirus fue trasladado de Las Coloradas a la Clínica Chapelco

Las Coloradas era una de las localidades neuquinas donde no se habían registrado casos de coronavirus. Sin embargo, las autoridades municipales debieron informar que en las últimas horas se confirmó que un paciente de 53 años contrajo el virus COVID-19.

Fue por ello que la mencionada localidad vuelve a Fase 1 tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus. La restricción se extenderá en principio hasta este domingo inclusive. 

Se definió que el horario de comercios será de 9 a 19 y hasta las 22 se podrá realizar delivery. Además la suspensión de salidas recreativas, deportivas, culturales y religiosas. También estará prohibida la circulación vehicular los días domingos.

El intendente Abel Matus pidió a la población que se extremen los cuidados y expresó que «más unidos que nunca tenemos que fortalecernos».

El Laboratorio Central informó que el primer contagio se trata de un hombre que debió ser internado en la Clínica Chapelco de nuestra ciudad. Se indicó que todos los contactos estrechos  del primer caso fueron aislados.

«Estamos en una fase de contención para luego ir a una fase de mitigación para contener el brote», explicó el director del hospital local Franco Totaro.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo