El COEM local informó que se esperan en las próximas horas el resultado de otros 50 hisopados

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) emitió un nuevo comunicado este lunes en el que confirma que se esperan en las próximas horas el resultado de más de 50 hisopados.

Por el momento los últimos seis (6) casos positivos que fueran informados este domingo al mediodía, corresponden a los resultados de las primeras 35 muestras enviadas el pasado viernes.

Foto: Prensa Municipal

Aún restan conocerse los resultados de otras 40 muestras que fueran enviadas el último domingo. En tanto este lunes, como en el resto de los días de esta semana, se realizarán nuevos hisopados a vecinos que permanecen aislados.

COMUNICADO COMPLETO:

SE AGUARDA EL RESULTADO DE UNOS 50 HISOPADOS REALIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Desde la Zona Sanitaria IV se continúa con la investigación de los nexos epidemiológicos en la localidad y en ese contexto se aguarda el resultado de los 50 hisopados restantes, de los realizados este fin de semana.

Se realizaron en total –durante el fin de semana- unos 75 hisopados, de los cuales aún resta recibir el 80% de los resultados.     

Actualmente, hay confirmados siete (7) casos activos en San Martín de los Andes, de los que ninguno –hasta el momento- requiere de internación hospitalaria. Los 7 corresponden al nexo epidemiológico del primer caso registrado el pasado viernes 18.

Actualmente, en relación a este caso, se encuentran en aislamiento unas 130 personas.

El porcentaje de ocupación de camas, en San Martín de los Andes, es del 44% en la actualidad.

Esta mañana, en la sede de Bomberos Voluntarios del Arenal, se vuelve a reunir el COEM, desde las 11.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo