Intentaron cruzar el Collón Cura y quedaron atrapados en el medio del río

Se trata de dos operarios de Evarsa y AIC que intentaba cruzar por un sector del río Collón Cura. «Quisieron pasar y se quedaron estancados», confirmó Norberto Ocares, Director de Defensa Civil de Junín de los Andes.

Foto: LM Neuquén

Personal de Defensa Civil de la mencionada ciudad acudió al lugar y lograron sacarlo con sus dos tripulantes «sin mayor complicaciones». El vehículo se quedó «estancado» en un brazo del río al mediodía y, en primera medida, los tripulantes mayores de edad intentaron moverla, pero les fue «imposible» y tuvieron que pedir ayuda.

Uno de los dos operarios debió salir a la Ruta 234 a buscar ayuda. Allí en el kilómetro 14 aproximadamente logró detener a un camión que circulaba y le dijo que lo sucedía. «Dio la casualidad que el que manejaba era amigo mío, así que cuando tuvo señal me llamó y fuimos a ayudarlo rápido», contó Ocares.

Junto con el personal de Defensa Civil lograron atar la camioneta hundida y con suma prudencia lograron sacarla del medio del río. «El operativo fue fácil y para las 18 ya estaban de nuevo en ruta», contó Ocares.

Ambas personas trabajan para Evarsa y para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro en la medición de los mismos. «Tienen muchos puntos y se metieron ahí, creyeron que podían pasar», explicó y contó que tienen lugares que no están tan «fáciles de transitar».

En el lugar a los pocos minutos de haber logrado «rescatar» a la camioneta, arribaron móviles de Policía de Tránsito de Junín y de Piedra del Águila. «En la desesperación y sin señal, al parecer avisaron a más personas de su situación», concluyó el Director de Defensa Civil de Junín y confirmó que el operativo no tuvo ningún herido ni daños materiales.

Deja un comentario