La primavera se toma una pausa durante la semana, se esperan lluvias nevadas débiles y bajas temperaturas

Como suele suceder para fines de septiembre o los primeros días de octubre, el clima en la región sorprende con bajas temperaturas. Según el pronóstico extendido que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, hasta por lo menos el día sábado habrá bajas temperaturas y se esperan lluvias y neviscas desde este martes a la tarde hasta por lo menos el jueves a la madrugada.

Se trata de aire húmedo y frío, con bajas presiones que va a provocar precipitaciones en la cordillera y descenso de la temperatura, con períodos de viento en gran parte de la provincia.

Desde este lunes por la noche las bajas temperaturas comenzarán a registrarse en medio de un cielo totalmente cubierto.

Con la llegada del frente frío para el martes se espera una temperatura máxima de 7° y una mínima que podría alcanzar hasta los -3° bajo cero. Además para el martes el pronóstico anuncia tiempo inestable, lluvias y nevadas débiles.

En tanto para el día miércoles se espera que en la región el frente frío continúe, con vientos moderados, el cielo totalmente cubierto y con temperaturas muy bajas para la época. La máxima se espera que sea de 0° y la mínima que llegue a los -8° en la tarde/noche del mismo miércoles.

El jueves mejorará sensiblemente el clima donde se presentarían temperaturas por la mañana que oscilarán entre los -7° bajo cero y los 5°. Ya por la noche el cielo comenzará a despejarse.

El viernes el cielo presentará algo de nubosidad y las temperaturas variarían entre los -5° bajo cero y los 3°. Estará inestable pero mayormente despejado. El fin de semana el clima mejora recién desde el día domingo.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo