El bloque de concejales de San Martín de los Andes de Juntos por el Cambio difundió un posteo de sus redes sociales recordando al político neuquino, Horacio «Pechi» Quiroga, a un año de su muerte, en plena campaña electoral.

Fiel a su estilo disruptivo, Pechi se fue súbitamente la madrugada del 12 de octubre de 2019, dejándonos a todos colgados de los carteles que anunciaban su candidatura al Senado de la Nación. Hoy se cumple un año desde aquel día y en este tiempo pudimos vislumbrar todo lo que él significaba como líder para su partido y para esta coalición. También para la política neuquina como referente y para cada uno de nosotros como persona y como amigo.
Pechi era hijo de nuestra ciudad y un fiel representante de los valores y el orgullo de este, su pueblo querido. Él hizo de la política un instrumento de bien común y lo aplicó hasta el ultimo aliento. «Voy a destinar hasta el último día de mi vida a extinguir el populismo de mi provincia y de mi país» afirmaba Pechi taxativo, y así lo hizo. Padre, líder, hermano y amigo. Hoy honramos tu recuerdo con orgullo y en unión. ¡PECHI, SIEMPRE VIVIRÁS EN NOSOTROS!