Siete nuevos casos positivos, seis son del Geriátrico de la ciudad y se confirmaron además dos fallecimientos

En un comunicado emitido por Zona Sanitaria IV se confirmaron seis (6) nuevos casos positivos en la Residencia Modelo o Geriátrico de nuestra localidad. Cuatro de los seis pacientes son adultos mayores que residen en el edificio, mientras que los otros 2 corresponden a empleados. Todos son definidos como «casos leves». En total son 66 los casos activos en la ciudad.

«Ante lo cual se definió como estrategia a seguir y coordinando las acciones entre el Geriátrico, Hospital, la Zona Sanitaria IV y el Ministerio de Salud lo siguiente: Los trabajadores positivos a COVID iniciaron su aislamiento obligatorio, los residentes positivos a COVID continúan en la residencia y mañana se realizará hisopado a todos los residentes y trabajadores del Geriátrico, enviando dichas muestras a Neuquén Capital», expresa el comunicado.

Además se menciona que se continúa examinando este conglomerado para dar con los nexos epidemiológicos correspondientes.

Por otra parte se informa que «en cuanto al conglomerado Hospitalario (es decir, los contagiados dentro del nosocomio local), además de personal de atención directa al paciente, como de atención indirecta que han dado positivo al COVID, en la fecha se ha registrado un nuevo caso en una persona internada en el Hospital. En el seguimiento de la investigación de este conglomerado se han confirmado nuevas líneas de contagio».

«Por lo antedicho, hay varios conglomerados, aún en estudio y activos, en nuestra comunidad. Una vez más se solicita a toda la comunidad, a cumplir con las restricciones vigentes y las medidas de distanciamiento, uso de cubreboca boca-nariz, lavado de manos y superficies en forma frecuente», cierra el comunicado.

DOS FALLECIMIENTOS

En comunicación con RSM, el Dr. Juan Cabrera además confirmó una información triste para la ciudad. Consultado por este medio sobre el fallecimiento de dos personas en las últimas 72 horas explicó que «se trata de dos personas, un hombre de la zona de Las Coloradas -que estaba internado en la Clínica Chapelco- y una mujer de Catriel, que se encontraba en nuestra ciudad viviendo y permanecía internada en el Hospital Ramón Carrillo. Ambos fallecieron de COVID. Estábamos esperando si era informado en los partes respectivos de Provincia. «, explicó.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo