Salud Provincial reportó un nuevo fallecimiento y otros siete casos de San Martín, sumando así 72 los casos activos

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informaron ciento noventa y nueve (199) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas. En el reporte además se notificaron siete (7) nuevos casos correspondientes a nuestra ciudad.

Con el reporte emitido este mediodía el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día dela fecha, entre ambos comunicados es de: cuatrocientas once (411).

Además en el reporte provincial se confirmó el fallecimiento de una persona de nuestra ciudad. Desde prensa del COEM, este deceso correspondería a la vecina que había llegado de Catriel, que ayer fuera publicado por este medio. El total de casos activos en la actualidad en San Martín de los Andes es de 72 casos, 24 pacientes se recuperaron y 2 fallecimientos según dicho parte.

Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQNCovid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia