Comenzaron los trabajos para desarrollar un circuito de ciclovías en San Martín de los Andes

Personal del municipio y de la Asociación Local de Guías de Cicloturismo, comenzaron los trabajos para el desarrollo de ciclovías en diferentes sectores de la ciudad. Ayer se comenzó con la demarcación y colocación de esténcil en los callejones de Gingins y Bello, como así también, la puesta en marcha de la cartelería de prevención al automovilista, con las indicaciones pertinentes.

En esta primera etapa se está trabajando en los callejones y en la Ruta 62 hasta la Laguna Rosales, y, de forma paralela, se están llevando adelante diferentes gestiones para las mejoras de las banquinas y sectores de circulación de bicicletas.

El objetivo de este trabajo en conjunto es acompañar el crecimiento que viene teniendo la utilización de la bicicleta como medio de movilidad, deporte y recreación, tanto por turistas como por residentes, con obras que mejoren las condiciones de su utilización y circulación en el ámbito del ejido municipal. Por otro lado, se busca disminuir la presión y la ocupación de espacios por parte de los automóviles en el casco central, la contaminación atmosférica y el nivel de ruido. También, tiene como finalidad, facilitar el acceso a sitios naturales y nuevas áreas que fueron desarrolladas en los alrededores de San Martín de los Andes para la práctica del ciclismo, y contribuir en el descenso del sedentarismo en los habitantes de la ciudad.

Las mismas, serán exclusivamente para uso peatonal y de ciclismo recreativo y familiar. Por este motivo, se está trabajando en una campaña de educación y/o sensibilización para el uso responsable de la bicicleta y acorde con la realidad que vivimos, que permita la utilización armónica y compartida de la vía pública y posibilite el reconocimiento de los deberes y derechos de todos sus usuarios.

El secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza consideró que “es importante que comencemos a tomar conciencia de la relevancia que tiene la bicicleta, tanto como actividad recreativa, sino principalmente como medio de transporte sustentable y saludable”.

“Tanto peatones, ciclistas, como automovilistas, deberemos respetar las normas viales y de tránsito vigentes, cuidando siempre la integridad física propia y de terceros, trabajando todos en conjunto por el bien de la comunidad de San Martín de los Andes”, agregó.

Deja un comentario