Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en el AMBA y ocho provincias incluyendo a Neuquén

El presidente Alberto Fernández indicó esta tarde – desde Misiones- que se mantendrá por dos semanas la nueva fase de aislamiento para el AMBA y 8 (ocho) provincias argentinas, entre las que se incluye a Neuquén.

«Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias» con más casos, afirmó Fernández, al referirse a Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

«Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias» donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde «a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos».

Por otra parte se refirió al «estrés médico» que atraviesan los trabajadores del sistema de salud, lo que significa los hospitales colmados, los terapistas cansados, pero apuntó a «garantizar que todos los pacientes tengan la atención médica que necesitan, como nos comprometimos el primer día». Citó como ejemplos a Neuquén, General Roca, Mendoza y el Gran Mendoza, donde «el nivel de saturación está al límite».

«A los adultos mayores les pido que traten de mantenerse lo que más puedan en sus hogares», insistió al repasar las medidas que se mantienen vigentes. «Todos queremos que exista verano, pero para eso es muy importante que nos cuidemos hoy», recalcó, de cara al reinicio de vuelos y movimiento turístico.

También sostuvo que sostuvo que durante la mañana del viernes estuvo comunicado con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez para abordar las necesidades que tiene la provincia. En la tarde del jueves ya había mantenido un contacto por videoconferencia para analizar la situación epidemiológica.

Por otro lado, Presidencia informó que a partir del próximo lunes ocho provincias con el nivel de casos de Covid-19 controlado pasarán a la etapa de «distanciamiento social». Se trata de los distritos de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Deja un comentario