Se comenzaron a realizar «tests rápidos» de COVID en diferentes barrios de la ciudad

Desde la municipalidad local se informó que personal del Hospital Ramón Carrillo, junto con miembros del Ministerio de Salud de la Provincia y con la colaboración de agentes municipales de la Delegación Vega Centro, se realiza un trabajo de BÚSQUEDA ACTIVA DE PERSONAS CON SÍNTOMAS, casa por casa en el barrio.

En un trabajo de campo, que se realiza en el radio ubicado entre las calles QUINQUELA MARTÍN, CHACO, LA RIOJA Y LOLA MORA, se realiza una búsqueda activa de personas con síntomas y contactos estrechos de casos ya positivos.

Con la presencia de los profesionales y de una ambulancia en el barrio, se practican los hisopados denominados “test rápidos”, a partir de la entrevista con cada vecino.

Este trabajo de campo que se realiza lleva una metodología similar al que se aplica en diferentes ciudades del país con el Programa DetectAR. Este procedimiento que se realiza con estos «tests rápidos», tienen como objetivo la detección precoz y el aislamiento para minimizar la transmisión del coronavirus. 

El centro de control del trabajo se encuentra en la delegación del barrio. La medida fue determinada a partir de la detección -por parte de los investigadores epidemiólogos- de una importante cantidad de contactos estrechos de los casos ya confirmados, que viven en el barrio.

Deja un comentario