«Estamos cumpliendo un anhelo de toda la comunidad», expresó el secretario de Deportes

Este pasado martes se comenzaron los trabajos de colocación de césped sintético en la cancha municipal en el barrio Chacra 2 de nuestra ciudad. En una entrevista con RSM, el secretario de Deportes, Sebastián Lardit, se mostró contento con poder continuar los trabajos en medio de la pandemia por el coronavirus.

«La construcción de la cancha de fútbol de césped sintético es poder cumplir un anhelo de muchísimos años de toda la comunidad que va a permitir desarrollar esta actividad deportiva en mejores condiciones para todos los niños, jóvenes, adultos y el fútbol femenino, que tanto se practica en la localidad», expresó Lardit.

El funcionario por otra parte agradeció al gobierno provincial y nacional porque las gestiones realizadas llegaron a buen puerto. «Hace poco nos otorgaron un subsidio para la ampliación del gimnasio, agradezco al intendente también porque permanentemente está instando a que el deporte sea un eje importante en la sociedad nuestra. Hay que ser agradecidos poder ver y concretar el sueño de la cancha de césped sintético en esta tremenda situación que estamos viviendo social, sanitaria y económica», indicó el responsable de la secretaría.

Lardit además hizo un repaso de estos meses que el deporte estuvo detenido por las medidas sanitarias declaradas. Indicó que la secretaría que conduce se puso a disposición de Desarrollo Social para colaborar en distintas actividades, llevando viandas a los barrios, colaborando en lo que hizo falta.

«Agradezco mucho a todo el personal de la secretaría de Deportes por la disposición. Luego a medida que se flexibilizaron las actividades comenzamos a trabajar con Zona Sanitaria y el Comité Provincial en todo lo que es la reapertura de actividades deportivas, como lo son los natatorios, los gimnasios, los armados de los protocolos. Con el Dr. Cabrera y su equipo comenzamos trabajando en lo que es el inicio de los entrenamientos funcionales de los deportes de conjunto», manifestó Lardit, dejando en claro que es lo único que está habilitado por el momento.

Por otra parte el profesor sostuvo que actualmente se sigue trabajando con los gimnasios municipales en lo que tiene que ver con los controles de protocolos y las actividades que se desarrollan en los mismos. «Todos los responsables de los gimnasios tienen las directivas que en caso de que haya algún caso positivo, para controlar la situación».

«Hay que entender que esta pandemia nos ha restringido un montón, teníamos una gran cantidad de eventos para este año de los cuales esperamos que el año que viene los podamos realizar. Además muchos programas como objetivo para el desarrollo de la secretaría de Deportes, plan de esquí, escuelas municipales, fútbol infantil, distintas actividades que debimos postergar. Fue muy complejo este año», analizó Lardit, quien además en lo personal pidió que también pase pronto el 2020.

Para finalizar el secretario solicitó paciencia para poder disfrutar del resto de los deportes que normalmente se desarrollan en la ciudad, debido a los últimos casos de coronavirus que se conocieron. «Veníamos muy bien en la localidad, pero ahora estamos complicados. Hay que ser conscientes, por eso debemos apelar a la responsabilidad de todos para evitar mayores contagios. El objetivo de la secretaría es poder seguir planeando a futuro. Tenemos muy buen diálogo con el ministerio tanto de la Provincia como de Nación. Hace muchos años veníamos muy relegados y ahora estamos trabajando, gestionando y teniendo varios logros», cerró diciendo.

Cabe mencionar que desde marzo la empresa RJ, que tiene a cargo la colocación del césped sintético en la cancha municipal, ubicada al lado del gimnasio Javier Carriqueo, había suspendido las obras. Ahora se retomaron las mismas y junto con Obras y Servicios Públicos se trabajó en la preparación de la base con riego y el apisonado del terreno. Se estima que en la próxima semana se terminen los trabajos.

Producción Leo Casanova

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo